El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc dijo el lunes que había construido un centro de investigación y un centro de datos separado en Shangai, donde fabrica el sedán Model 3 y su deportivo Model Y.

El centro de investigación y desarrollo de automóviles, el primero de Tesla fuera de Estados Unidos, emplea a ingenieros de software, electrónica, materiales y carga, dijo en un comunicado.

El nuevo centro de datos para la producción de la fábrica almacenará localmente los datos de funcionamiento de Tesla. El mes pasado, el Ministerio de Industria de China publicó un nuevo proyecto de medidas que obliga a las empresas a almacenar localmente datos importantes relacionados con la industria.

Durante una amplia escasez de semiconductores en todo el mundo en los últimos meses, el equipo de investigación de Tesla había modificado algunos programas de software y había hecho ajustes para aliviar la presión provocada por la escasez de chips, según el comunicado.

Sin embargo, Tesla no dijo si utiliza menos chips en sus vehículos.

En mayo, Tesla dijo que había establecido un área en China para almacenar los datos de los automóviles de acuerdo con los requisitos reglamentarios separados. La política de datos se ha convertido en un área clave en la que se han centrado los reguladores chinos, en el marco de las continuas medidas enérgicas sobre la industria durante el último año.

La ley de seguridad de datos de China se basa en una ley de ciberseguridad de 2017, que marcó el primer conjunto importante de normas que rigen el almacenamiento y la transferencia de datos de origen chino.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable