La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció este viernes 22 de octubre que alista el lanzamiento de un supercohete al espacio como parte de la misión Artemis 1, que buscará el regreso de la humanidad a la Luna.

Esta misión, que marcará el inicio del programa Artemis, fue originalmente planeada para iniciar a finales de 2021, sin embargo, se retrasó y ahora se realizará en febrero de 2022, cuando se lanzará un megacohete al espacio.

Cuándo inicia la fase 1 de la misión Artemis para el regreso a la Luna

“El período de lanzamiento de febrero comienza el día 12 y nuestra última oportunidad en febrero es el día 27″, aseguró Mike Sarafin, jefe de la misión Artemis 1.

Posteriormente, en marzo y abril, la NASA estudiará la mecánica orbital y de la posición relativa de la Tierra respecto a la Luna por un aproximado de 6 semanas y se desplegarán una serie de pequeños satélites, conocidos como CubeSats, para realizar experimentos y demostraciones de tecnología.

Después comenzará la preparación para la misión Artemis 2, que está planeada para 2023 y Artemis 3 para 2024, cuando se espera haber terminado todos los estudios necesarios para que ese mismo año la humanidad pueda volver a pisar la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972.

Planean un viaje con tripulación a la Luna en 2030

Entre los astronautas que irán a la Luna están la primera una mujer y el primer afroamericano en hacer ese viaje, aseguró la NASA y aseguró que buscará establecer una presencia sostenible en la Luna y utilizar las lecciones obtenidas para planificar un viaje con tripulación a Marte en la década de 2030.

Sin embargo, por ahora la NASA se centrará en la revisión de la cápsula de tripulación Orión que logró acoplarse con éxito este miércoles 20 de octubre sobre el megacohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, que será trasladado a la plataforma de lanzamiento para un test final en enero, con la primera ventana para el lanzamiento en febrero y así continuar con la misión que llevara a la humanidad de regreso a la Luna.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las querencias del periodista