Boca del Río, Ver.- Un laboratorio privado ofrece pruebas de anticuerpos, antígenos y PCR en las ciudades de Veracruz y Boca del Río para los viajeros que requieran un certificado que compruebe que no se encuentran contagiados de COVID-19.

El Laboratorio Cristal, de la ciudad de Puebla, habilitó dos módulos para ofrecer sus servicios: uno en Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz; y otro en la plaza Américas, en Boca del Río.

Keyla Mildred Raymundo Sánchez, responsable del módulo instalado en plaza Américas, explicó que la toma de la muestra es rápida y los resultados se envían en máximo 20 minutos.

Raymundo Sánchez dijo que las pruebas sirven para descartar el contagio del COVID-19 o si se tuvo el virus en un determinado momento.

“El proceso es muy sencillo, muy rápido y sirve para viajar y para descartar las dudas, saber si se está contagiado o si en algún momento lo estuviste, también (…) Los resultados se envían vía Whatsapp, vamos a ser amigables con el ambiente, pero si se requiere de una forma física, pues también, se envían los resultados de 15 a 20 minutos y la toma de la muestra es súper rápida”, detalló.

La responsable del módulo del Laboratorio Cristal recordó que los veracruzanos que deseen viajar a Estados Unidos o Canadá deberán portar consigo un certificado de que no se encuentran contagiados de COVID-19 para poder ingresar a sus territorios.

Keyla Mildred Raymundo Sánchez mencionó que la prueba de antígeno, que utiliza un hisopo, es la más demandada por las personas, además de que es la más efectiva; y hay pruebas con costo de 399 pesos.

“Es algo que la comunidad necesita (…) Canadá y Estados Unidos son los más requeridos (…) Me comentó mi compañera del otro módulo de Las Bajadas que hay promociones en caso de que hay promociones en grupos de 10 personas”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las querencias del periodista