El coordinador de Profesiones de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Carlos Alberto Hernández Cervantes presentó su renuncia al cargo tras la denuncia de la ex- empleada Ayesa Yazmín González Fernández, que presuntamente era víctima de acoso laboral y sexual, señaló el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García.

Informó que González Fernández era una empleada de confianza, será revisado su caso y a partir de ahí se decidirá si puede regresar a laborar a la dependencia estatal.

El secretario destacó que uno de los ejes de trabajo del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez es combatir las malas prácticas, por ello en marzo del 2019 emitió un “Acuerdo por el que se expide el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal”.

Según declaraciones de la víctima González Fernández, el exfuncionario la invitó a trabajar en marzo del presente año, y cada mes le exigía una cuota mensual de 3 mil pesos a cambio de conservar el empleo; además de que le hacia comentarios e insinuaciones sexuales.

“Renunció al cargo el compañero, se sigue un procedimiento y estamos trabajando de acuerdo a las políticas ordenadas por el gobernador se ha trabajado, se hará una revisión del caso, la compañera tenía 6 meses en el puesto de confianza y se tiene que revisar, él presentó su renuncia” afirmó el secretario.

Hay que mencionar que la víctima informó que el 30 de septiembre su jefe Hernández Cervantes le solicitó su renuncia, bajo el argumento de que era mejor tener un hombre en su lugar, por lo que ella denunció ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En otro tema, el secretario anunció que el próximo viernes 22 de octubre, arribará a la zona norte de Veracruz, la titular de la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez para hacer un recorrido en las escuelas que fueron afectadas por el huracán Grace.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte