No es un secreto que la sobrecarga de actividades es el detonante de altos niveles de ansiedad y estrés. Cumplir con todas las obligaciones laborales, mientras se atiende las tareas domésticas, se va al gimnasio y, además, se cumplen con todos los compromisos sociales con amigos y familiares, puede ser un obstáculo para el bienestar y la felicidad de muchas personas.
Gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, ahora conversar con profesionales de la psicología es cada vez más fácil y sencillo. En este sentido, la terapia online se ha convertido en una opción cómoda, segura y versátil para disfrutar de acompañamiento y asesoramiento profesional con el fin de poder superar múltiples afecciones mentales.
¿Por qué elegir la terapia online?
Hasta hace unos pocos años, la terapia online era considerada poco fiable y no se tomaba muy en serio. No obstante, con la digitalización de diversos sectores de la economía, los servicios de psicología en línea comenzaron a posicionarse como uno de los favoritos por quienes buscan atención médica profesional.
A diferencia de la terapia presencial convencional, la terapia online destaca porque se adapta a las necesidades de cada usuario. La atención en línea que ofrecen los mejores psicólogos no solo es profesional y de alta calidad, además, ofrece a las pacientes numerosas ventajas y beneficios.
Mayor comodidad
Hablar abiertamente sobre nuestros sentimientos y exponer los pensamientos más íntimos a una tercera persona nunca es fácil, y menos, si se realiza desde un consultorio que resulte poco familiar.
Por ello, se ha evidenciado que la terapia online puede ser, incluso más efectiva que la terapia presencial, ya que el paciente puede iniciar su proceso terapéutico desde el lugar donde se sienta más seguro y en confianza, ya sea su habitación o salón, un café o su propia oficina.
Ahorro de tiempo
Quienes vivimos en grandes ciudades sabemos lo caótico que puede resultar trasladarse de un punto a otro. El tráfico suele ser un obstáculo en el tiempo de muchas personas, de hecho, pasar un par de horas atascado en el tráfico camino a la consulta con el psicólogo, y luego otras horas más camino a casa, puede producir altos niveles de estrés y ansiedad.
Por suerte, para disfrutar de la terapia online solo es necesario concertar una cita con nuestro psicólogo, asegurarnos de tener conexión estable a Internet y un dispositivo móvil a mano.
Confidencialidad garantizada
Erróneamente, algunas personas temen que todo lo que conversen en la terapia online se exponga públicamente. La verdad es que, al igual como sucede en la terapia presencial, los psicólogos que atienden a sus pacientes por Internet también siguen las reglas y los códigos éticos de la Unión Internacional de Ciencia Psicológica.
Por esta razón, toda terapia online realizada por un profesional de la psicología está enmarcada por la confidencialidad entre paciente-psicólogo.
Es más rentable
Otra de las ventajas de la terapia online es que resulta mucho más rentable para los pacientes. Al conversar con nuestro psicólogo online desde la comodidad de la casa, oficina o de un café, estaremos ahorrando cientos de euros al año en combustible, taxi, autobús o metro. Como la terapia online puede realizarse desde cualquier parte del mundo, ayuda a ahorrar dinero a los pacientes en aspectos asociados a su traslado.
Nunca es tarde para el cuidado de la salud mental. Cuando no se tiene el tiempo suficiente, la terapia online se presenta como la alternativa más conveniente, segura, cómoda y rentable para iniciar un proceso terapéutico, que nos permita disfrutar de mejor calidad de vida, así como de estabilidad mental y emocional.
INVDES