Con el inicio de la temporada de frío, en las próximas semanas se llevará a cabo la campaña de vacunación contra la influenza, una infección viral que como el COVID-19 puede ser mortal.

El regidor con la comisión de Salud del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocencio de la Cruz, indicó que en el zócalo dé la ciudad se instalarán módulos para inmunizar a la población en general.

Será la Jurisdicción Sanitaria número VIII quien en coordinación con las autoridades municipales realice la jornada por la época de invierno cuando se incrementan las enfermedades respiratorias.

El edil recordó que el año pasado se aplicaron aproximadamente 10 mil dosis al mismo número de personas que respondieron a la convocatoria.

«La gente tiene cierto temor a vacunarse cuando se ha visto que la vacuna son preventivas, aunque te de la enfermedad va a ser con menor gravedad».

Consideró que no existirá ningún problemas inmunizarse contra la influenza cuando este mismo año se está aplicando el biológico contra el coronavirus.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte