El lanzamiento de nuevos smartphones Android durante los meses de agosto y septiembre, en el mercado internacional, trajeron distintas novedades. Entre las más destacadas están sus diseños sorprendentes y sistemas de cámaras que ofrecen mejores imágenes y novedosas funcionalidades.
Sin embargo, el tema del rendimiento continúa siendo un factor preponderante al momento de escoger entre un teléfono móvil y otro. Por esta razón, AnTutu, benchmark de origen chino, lleva a cabo su análisis mensual para identificar cuáles son los smartphones Android de la actualidad con mejor desempeño. Entre estos destacan aquellos destinados para el segmento gaming.
El análisis se realizó del 1 al 31 de septiembre, y aunque algunos de los nuevos modelos ya comienzan a incorporar el procesador Snapdragon 888+, es la versión anterior la que todavía domina en los primeros 10 lugares de este ranking.
Smartphones Android más potentes
- Nubia Red Magic 6 Pro
- Rog Phone 5
- realme GT
- iQOO 7
- Redmi K40 Pro
- Mi 11 Ultra
- OnePlus 9 Pro
- OnePlus 9
- Mi 11i
- Asus Zenfone 8 Mini
- smartphones Asus ROG Phone 5
Como ha ocurrido en otros meses, el Nubia Red Magic 6 Pro —enfocado en videojuegos— continúa en la parte superior de la lista de rendimiento. Esta es la segunda vez que ocupa dicha posición entre los smartphones Android globales.
En tanto otro modelo enfocado al segmento gaming, el ROG Phone 5 también destaca en este listado.
Al parecer no existe gran diferencia en cuanto a generalidades entre estos dos teléfonos móviles en cuanto a la experiencia del usuario, pues ambos incorporan 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
En donde sí se pueden apreciar mayores diferencias es en la configuración que tienen para usarse en videojuegos. Por ejemplo, el Nubia cuenta con un ventilador físico que permite enfriar el dispositivo. En tanto, el modelo de Asus posee distintos botones virtuales que permiten a los gamers realizar operaciones más sofisticadas al momento de jugar.
Con ello, queda claro que entre los smartphones Android más potentes destacan aquellos diseñados para poder disfrutar adecuadamente de juegos de video, pues estos demandan amplias capacidades de desempeño.
Forbes