Los integrantes de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UnEH) puntualizan que harán a un lado “la dinámica política” con intenciones de dividir al gremio, y harán valer la unión a fin de fortalecerse unos a otros ante los daños económicos y en la salud generados por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el empresario originario de Naolinco, Carlos Alberto Mesa Bañuelos rindió protesta como presidente de la UnEH, luego de que concluyó el periodo de tres años de Marco Suárez Domínguez.

Al cuestionar a los empresarios hoteleros con respecto a que el gobierno de Veracruz retiró a la UnEH como representantes ante el Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina y en su lugar colocaron a la Asociación de Hoteles y Moteles que dirige Ivonne Quirarte Mora, la respuesta fue que no hay división al interior del gremio hotelero.

En voz de la vocal de la UnEH Pilar González, “queremos ser muy puntuales en ese tema. Nosotros no estamos divididos, si desafortunadamente la dinámica política de la ciudad, quisieran caminar hacia ese lado definitivamente lo digo aquí, no es la intención que nosotros tenemos.

Creo que es demasiado el daño que tenemos con lo que nos ha pasado este año como para que todavía tengamos esta discusión, de pleito”.

Aclaró que aún cuando el gobierno de Veracruz otorgó la representación a la Asociación de Hoteles y Moteles, lo cierto es que la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UnEH), tienen en su registro un mayor número de habitaciones para recibir a los turistas, en cambio la otra organización lo que tiene son moteles.

“Tenemos un mayor número de habitaciones somos mayor porque tenemos hoteles y no moteles. Y si la diferencia radica en el tipo de habitaciones de hoteles que conformamos”, afirmó.

Destacó que la UnEH tiene toda la apertura para colaborar en lo que sea posible con el gobierno de Veracruz y los ayuntamientos de la región.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta y se buscará el acercamiento para esto levante.
No nos interesa ese tema, (de pleitos y división de hoteleros) nos interesa salir adelante y la crisis por la que estamos pasando en todos los temas en general lo que necesita es unión, la unión para salir adelante todavía nos falta mucho, vienen la la variantes Delta, y el turismo tiene que evolucionar y tenemos que estar preparados”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito