Cuando Netflix estrenó ‘El Juego del Calamar’, la serie parecía una más dentro de la biblioteca de títulos en esta plataforma de streaming. Sin embargo, en pocos días se convirtió en un fenómeno mundial que parece imparable.

Como era de esperarse, el inusitado éxito de la serie coreana, dirigida por Hwang Dong-hyuk, llegaría al mundo de los videojuegos en distintas versiones y mods muy bien logrados.

Estos juegos se han creado en Roblox, una plataforma de videojuegos en línea, la cual tiene un sistema que permite a los usuarios crear sus propios mundos virtuales. Por lo que muchos administradores de los servidores de ‘Grand Theft Auto V’ online, no se han resistido a someter a sus usuarios a participar en estos macabros juegos infantiles, similares a los de ‘El Juego del Calamar’.

Al igual que la serie la promesa es convertirlos en millonarios, pero bajo la amenaza constante de la muerte. Para recrear muchos de los detalles que caracterizan los escenarios más emblemáticos de la serie se han valido de diversos mods nuevos.

Así gracias a los modders más aplicados de GTV V online ha sido posible contar con la temerosa prueba de luz verde, luz roja con todo y la temible presencia de la muñeca robot. Al igual que el juego de las galletas de azúcar, el del puente de vidrio y el laberinto de los dormitorios.

El Rubius, un famoso streamer, anunció que realizaría su propio torneo masivo en la plataforma de Roblox, el cual estará inspirado en ‘El Juego del Calamar’.

Se espera que conforme pase más tiempo haya más mods que hagan referencia a esta popular serie. Con ello GTA online deja claro que es una ‘caja de sorpresas’, sobre todo, gracias a la enorme comunidad que se ha formado a su alrededor.

Todo ello ocurre mientras se confirma si habrá una segunda temporada del ‘Juego del Calamar’.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los 10 más corruptos dice el Orfis