Padres de familia de alumnos del jardín de niños “Genoveva Cortés” en la colonia Moctezuma se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir la conclusión de una obra en esta institución.

Los padres temen que si las obras no concluyen será imposible que en lo que resta del año los alumnos puedan volver a las clases presenciales, ya que ni siquiera cuenta con baños.

Con pancartas que mostraron leyendas como “Ya no más mentiras, exigimos la conclusión de la obra”, los padres relataron que se trata de la construcción de los baños y una barda perimetral que divide a la escuela primaria del jardín y que hasta ahora no ha sido terminada.

Al respecto, el integrante de la sociedad de Padres de Familia, Aldahir Aguilar Calten, padre de familia, señaló que el pasado 13 de septiembre solicitaron a la Secretaría de Educación y a Espacios Educativos que se concluye la obra, y les dijeron que a partir del 25 de septiembre se retomará la obra, pero solo fueron dos días y volvieron a parar.

“Se le iba a dar una rehabilitación completa al edificio, lo cual incluía la terminación de bardas, mantenimiento a las instalaciones sanitarias, puertas, pero no se ha hecho”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac al gabinete de AMLO