Al aclarar que en la privada Durazno de la localidad de Rancho Viejo no hay un socavón, sino un deslave, y que sólo son tres casas las afectadas, el presidente municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, aseguró que ya atienden a las familias.

También el alcalde puntualizó que el deslave se formó por los bancos de arena qué hay en una propiedad privada, y no es un lugar público, sin embargo apoyarán a las familias de la localidad de Rancho Viejo.

“Hay desinformación, no es un socavón, es deslave y está en propiedad privada. No es un socavón como tal, es un deslave que se está haciendo por los bancos de arena de la zona” dijo.

Además, dijo el edil que el deslave fue provocado porque los vecinos de Rancho Viejo encauzaron el agua de lluvia acumulada en el campo deportivo de fútbol hacia calles abajo, posterior que pasara por la cochera de una casa, y continuará a los terrenos donde hay bancos de arena.

En la visita que hicieron empleados de la secretaría de Protección Civil a Rancho Viejo, determinaron que solo son dos casas las directamente afectadas por el deslave, y se les pidió que abandonaran las viviendas y a fin de evitar daños mayores, dijo el edil.

“Hasta el fondo hay dos casas que ya se les pidió que evacuaran por Protección Civil del Estado porque ya está hueco abajo de sus viviendas, esas son las dos primeras que se les pidió de manera definitiva evacuar, ya se les dieron todas las recomendaciones” explicó.

Pero, agregó hay una tercera casa afectada en la que el socavón llega a la barda de su patio y se prevé hay riesgo.

“En esa casa todavía no hay afectaciones pero no queremos que llegue. No son tantas casas, son 3 viviendas y una de las viviendas ya evacuó y las otras están en ello. Desde el primer día que fuimos les llevamos plásticos largos para ponerlos y evitar deslizamiento y que el agua se lo siga llevando” afirmó.

También el ayuntamiento de Tlalnelhuayocan llevó a la calle Durazno material grava y lonas para hacer costaleras, y algunas de las obras será hacer excavaciones para que se filtre el agua y deje de socavar la zona afectada.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Todos quieren gobernar