Sin el menor debate 38 de los 50 diputados locales de Morena, PRI e independientes validaron la Cuenta Pública del 2020 en el que se presume un daño patrimonial de mil 886 millones de pesos.

A solo una semana de recibir el informe del Órgano de Fiscalización Superior se aprobó la cuenta pública del segundo año de administración de Cuitláhuac García Jiménez con la abstención de los diputados de Acción Nacional.

El 30 de septiembre, la Auditora General del Estado, Delia González Cobos confirmó que entes estatales presentaron un daño patrimonial por mil 886 millones de pesos, y gran parte de lo observado estaba vinculado al gasto que se realizó por la atención a la emergencia sanitaria que generó el virus SARS CoV-2 y que obligó a redirigir más de 900 millones de pesos del presupuesto del 2020.

También, dijo, 35 entres presentan recomendaciones de carácter administrativo; don presentan sólo recomendaciones y uno resultó sin observaciones ni recomendaciones.

Resaltó que los 212 municipios presentan irregularidades que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por un importe de mil 703 millones 956 mil 278.42 pesos, además de observaciones de carácter administrativo y recomendaciones.

Igualmente, 14 entidades paramunicipales presentan irregularidades que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por 11 millones 87 mil 144.32 pesos, además de observaciones de carácter administrativo y recomendaciones.

Este seis de octubre se citó a una sesión extraordinaria para revisar algunos dictámenes pendientes, y se incluyó en el orden del día el dictamen de la cuenta pública que no se circuló a los diputados locales.

Es por lo que los de Acción Nacional determinaron abstenerse de apoyar la aprobación, y fueron los de Morena, y los presentes del Revolucionario Institucional, así como los independientes los que apoyaron el acuerdo de la comisión de Vigilancia y Hacienda del Estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Ojeda les unta en la cara sus mentiras