A partir de este martes 5 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzará a emitir el pasaporte electrónico por lo que, esperan que para el próximo año el trámite estará disponible en toda la República Mexicana.

De acuerdo con información referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la dependencia gubernamental planea, con la acreditación electrónica, que sea más seguro el proceso de viaje, pues se utilizará un microprocesador que guarda una versión digital de la fotografía del ciudadano y de sus datos personales -que suelen encontrarse en la primera página de la libreta física.

Además, el microchip incluye información sobre los datos biométricos, como por ejemplo, las huellas dactilares.

“(Los pasaportes electrónicos) serán de lectura mecánica con un circuito integrado sin contacto donde se almacena la información de la página de datos, una medición biométrica del titular del pasaporte y un objeto de seguridad para proteger los datos con una tecnología criptográfica”, explicó la SRE en un comunicado.

Se dio a conocer, también, que la tecnología de infraestructura del pasaporte tiene la ventaja de impedir que se altere la información almacenada en el chip y al mismo tiempo, valida que haya sido emitido en México, evitando con ello la falsificación del documento.

De acuerdo a la dependencia federal, se emitirán en formato digital las tres clases de pasaporte: ordinario (con pasta de color verde), oficial (de color gris) y diplomático (negro).

Además, todos llevarán un forro estampado en color dorado con el Escudo Nacional al centro, y las palabras “México” y “Pasaporte” en las partes superior e inferior de la portada. Cuando se trate de un documento especial, aparecerá en la portada “Pasaporte diplomático” o “Pasaporte oficial”, según corresponda.

Para dar más detalles, el canciller Marcelo Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa este martes a las 11:30 de la mañana para mostrar el pasaporte electrónico.

Infobae

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cochinero con contratos de SESVER