Presidentes municipales del PAN, PRD y de municipios ubicados en la región sur de Veracruz se han acercado para que “se les resuelva su situación, se les limpien las cuentas” del ejercicio fiscal 2020, indicó el coordinador de la Junta de Coordinación Política del congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista con medios de comunicación, el diputado local del partido Morena dijo que aprovechaba el espacio para enviar un mensaje a los alcaldes que lo han buscado en los últimos días y decirles que él no trabaja en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), además de que no solapará actos de corrupción.

“Dejo un mensaje a todos los alcaldes que me han ido a ver para resolver su situación yo no pertenezco al Órgano Fiscal y no voy a tapar nada de corrupción de la que ellos hayan hecho en sus municipios. No voy a dar el nombre de los alcaldes pero cierro las puertas a los actos de corrupción, no me voy a coludir, ni voy a recibir ni un solo peso ni nada pues que se le limpien las cuentas” afirmó.

Cabe mencionar que el jueves 30 de septiembre, la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXV Legislatura recibió, de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), Delia González Cobos, los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la Fiscalización Superior derivados de las auditorías practicadas a las cuentas públicas del ejercicio 2020, a los entes fiscalizables estatales y municipales de la entidad.

“Fácil, fácil se me han acercado diez alcaldes y con la pena del mundo la puerta se las voy a seguir cerrando, conmigo (vienen) del PRD, de PAN, del sur, más del sur, cómo soy del sur se me han acercado, han de pensar que les voy a ayudar pero desde ahorita les digo compañeros alcaldes resuelvan su situación porque no soy tapadera de nadie”, destacó Gómez Cazarín.

Al dejar claro que no tiene conflictos laborales con la Auditora del ORFIS, Delia González Cobos, el coordinador de la Jucopo subrayó que no ocultará información de las cuentas públicas 2020 que hayan entregado los ayuntamientos de Veracruz.

“Yo no tengo ningún conflicto con la maestra Delia inclusive es una compañera de trabajo a la cual respeto y valoro mucho y destaco la labor que ha hecho. Siempre he dicho que el diputado Cazarín no quiere ser tapadera de ningún fraude municipal” destacó el diputado local de Morena.

Gómez Cazarín aclaró que habrá algunas cuentas públicas de ayuntamientos que pudieran tener faltas administrativas por el motivo de que falte algún documento, pero eso podría resolverse con trámites, sin que eso signifique que el congreso local oculte presuntos fraudes municipales.

“Entiendo claramente que si les hacen falta validación y están en trámites y eso está bien, lo que ya no podemos permitir es que quieran seguir haciendo como en años anteriores que ni la obra (pública) hacían y se clavaban todo el dinero, esas situaciones se tiene que radicar en Veracruz y por eso la gente confió en nosotros, nosotros venimos a hacer una transformación verdadera en el estado de Veracruz y en estos nuevos gobiernos” afirmó.

Hay que mencionar que la semana anterior, el Presidente de la Comisión, diputado Eric Domínguez Vázquez, indicó que con esta entrega concluye el procedimiento de fiscalización superior para el ejercicio 2020 por parte del Orfis, por lo que ahora corresponderá a esta instancia legislativa, iniciar el proceso de dictaminación, y someter a consideración del pleno la Cuenta Pública 2020 a más tardar el último día del mes de octubre como lo marca la ley.

Juan Javier Gómez Cazarín acudió en la tarde del domingo a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”, a invitación del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García dónde se conmemoró los 100 de la secretaría de Educación Pública en México.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cochinero con contratos de SESVER