Veracruz, Ver.-El jefe de la carrera de Aeronáutica Naval en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, capitán de Fragata Luis Felipe Enríquez Hermida, destacó que la Secretaría de Marina-Armada de México es la institución en la cual más confían los mexicanos.

En ese sentido, Enríquez Hermida consideró que representa un orgullo pertenecer a una institución que cumple 200 años de su existencia, pero a la vez indicó que implica una responsabilidad militar en sus filas.

“Doscientos años es un orgullo, pero también es una responsabilidad, es una responsabilidad porque somos la institución por parte de la ciudadanía que mejor nos ve, en la que confía el pueblo mexicano y es una gran responsabilidad mantenernos así, no 200 años, sino el resto de la vida”, subrayó.

Este 4 de octubre se cumplieron 200 años de la fundación de la Armada de México, en aquel entonces el gobierno de la regencia vio la necesidad de organizar una fuerza para proteger el país de las amenazas provenientes de la mar creando el Ministerio de Guerra y Marina, dirigida por el teniente de navío Antonio de Medina Miranda fue así como nació la Armada de México.

El desfile conmemorativo que tuvo lugar en esta ciudad de Veracruz recorrió los momentos más significativos de los 200 años de vida de una institución que se rige de los más altos estándares morales y valores que representan al personal naval como lo son el honor, deber, lealtad, y patriotismo y sobre todo, orgullo de los mexicanos: la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los residentes de la Ciudad de México podrán disfrutar una exhibición sobre la Secretaría de Marina-Armada de México en las rejas de Chapultepec, la cual estará montada hasta el 10 de octubre.

A partir del 18 de octubre se inaugurarán 2 salas en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, que llevará por nombre “Exposición Gráfica 200 años de la Armada de México con mirada hacia el mar”, la cual se exhibirá hasta el 2 de abril del próximo año.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cochinero con contratos de SESVER