La periodista especializada en temas de seguridad, Anabel Hernández, dijo que de acuerdo a testimonios recabados en su investigación, el expresidente Enrique Peña Nieto se reunió con Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’ y Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’ en una finca del hermano de Joan Sebastian.

“Estaba Arturo Beltrán Leyva, Édgar Valdés Villarreal alias ‘La Barbie’, otros integrantes de la organización de ‘Los Beltrán Leyva’, estaba el (ex) presidente, en ese momento gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto”, señaló.

La información fue revelada durante una mesa de análisis con la periodista Carmen Aristegui, donde Hernández detalló que dicho encuentro ocurrió a finales del 2007 en una finca en Juliantla, Morelos, perteneciente a Federico Figueroa, hermano del cantante ya fallecido.

“El anfitrión de la fiesta era quien públicamente se conoce como Joan Sebastián, hermano de Federico Figueroa”, explicó.

Federico Figueroa, fue denunciado como líder de Guerreros Unidos, grupo del crimen organizado vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

“Estos presuntos nexos de Enrique Peña Nieto con este grupo criminal de narcotraficantes, con la familia de Federico Figueroa, podría explicar por qué el gobierno de Enrique Peña Nieto no quería que esto se supiera”, apuntó.

La periodista detalló en su columna Contracorriente la presunta relación del ex presidente con el narco, pieza clave del caso Ayotzinapa.

Vanguardia MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La venganza de AMLO