Xalapa, Ver.-El Órgano de Fiscalización Superior del Estado informó que se recuperaron 196.2 millones de pesos de la cuenta pública 2020 de dependencias y municipios que reintegraron recursos al erario de Veracruz derivado de observaciones por malos manejos en diversos programas.
El Informe general ejecutivo de la fiscalización superior detalla que fueron los municipios quienes más devolvieron dinero con 194.3 millones de pesos, 411 mil pesos de cinco entidades paramunicipales y 1.8 millones de pesos de entes estatales.
De acuerdo al informe que fue presentado este jueves ante el Congreso Local, del 2011 al 2020 el Órgano ha logrado recuperar 1,955 millones de pesos de recursos públicos por observaciones. La mayor recuperación se hizo en 2015 cuando fueron reintegrados al estado más de 426 millones de pesos.
Respecto de los reintegros realizados para la solventación de la Cuenta Pública 2020, el ORFIS dará seguimiento a los mismos en las auditorías a la Cuenta Pública 2021, con la finalidad de verificar la aplicación de los depósitos realizados a los fines para los que fueron destinados.
AVC