En las próximas 48 a 72 horas hay potencial para tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento, probable caída de granizo y lluvias fuertes, especialmente en la zona norte y región montañosa central.

En este periodo dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde, y viento dominante del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 m, con alturas superiores en zonas de tormenta.

El pronóstico para este jueves 30 es: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general en el norte y montañosa central con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables del orden o mayores a 70 mm entre las cuencas del Pánuco al Tecolutla.

Viernes 01

Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm en cualquier sector de la entidad con máximos de 70 a 150 mm en partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa y de 30 a 50 mm en región montañosa central.

Sábado 02

Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 50 a 70 mm en partes altas de las cuencas del Pánuco al Tecolutla y de 30 a 50 mm en región montañosas.

En las próximas 48 a 72 horas una vaguada de niveles bajos con eje esta mañana desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, y bien apoyada por la divergencia del viento en la atmósfera superior, presentará poco cambio, esperándose siga desarrollando nublados convectivos y/o de gran espesor

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un futuro menos peor