Al centro de la ciudad y en algunos puntos de la avenida Manuel Ávila Camacho se concentraron policías antimotines y de Fuerza Civil pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y también fue blindado con tablones acero el edificio de la Torre Central debido a que a las 12:30 horas de este martes iniciará la marcha silenciosa denominada «Aquelarre» que exige la legalización del aborto en Veracruz.

De la misma manera fue blindada con tablones de madera la Iglesia del Beaterio localizada en la calle Ignacio Zaragoza entre Leandro Valle y Primo Verdad; y en frente también colocaron protecciones a los cristales del hotel Salmones.

Esta mañana del 28 de septiembre, diversos grupos conformados por trabajadores se dedicaron a blindar los edificios que albergan las instituciones bancarias como Scotiabank y Bancomer localizados en la calle Enríquez y Rafael Lucio.

En tanto que dos centenares de policías de la SSP hicieron una valla en las inmediaciones de todo el palacio de gobierno a fin de protegerlo de las mujeres feministas que empiezan a concentrarse en el monumento A la Madre ubicado en la calle Ávila Camacho de dónde partirá la marcha a las 12:30 horas.

Cabe señalar que desde el 20 de julio el congreso local aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) , pero aun falta que la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) realice el protocolo para la practica en clínicas y hospitales.

La convocatoria de la marcha establece como punto de reunión el Monumento a la Madre ubicado en la avenida Ávila Camacho a las 12:30 del día, el contingente avanzará por esta avenida, pasará por el viaducto del parque Benito Juárez y regresará por la calle de Enríquez para concluir en la plaza Lerdo de Xalapa.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se va de la dirigencia Guzmán Avilés