Boca del Río, Ver.-  El rector de la UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, consideró que acusar de delincuencia organizada a los 31 investigadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a quienes la Fiscalía General de la República señala de ejercer más de 200 millones de pesos en la administración de Enrique Peña Nieto, implicaría su criminalización antes de que concluya el proceso correspondiente, lo cual aseveró que resulta inadecuado.

En conferencia de prensa, Aguilar Sánchez dijo que se debe realizar una investigación ordenada y razonable en ese caso para determinar qué pasó con el ejercicio de los recursos.

“Yo creo que se debe investigar de manera ordenada, razonable, lo que se refiere al uso de los recursos en cualquier área, no me parece que podamos hacer definiciones y vinculaciones inmediatas antes de que termine la investigación, por ejemplo, hablar de delincuencia organizada no me parece que sea adecuado ni sano porque entonces entramos en un campo muy complicado que implica el campo de criminalizar antes de terminar el proceso”, subrayó.

Por otra parte, el rector de la UV aseguró que la Máxima Casa de Estudios cuenta con recursos para cumplir sus compromisos de fin de año con los trabajadores universitarios.

Martín Gerardo Aguilar Sánchez refirió que la UV cuenta con finanzas sanas para terminar el ejercicio fiscal 2021.

“No tenemos ahorita problema para terminar bien el año de la universidad, tenemos finanzas sanas, hemos estado cuidando el recurso, toda la información que yo recibí ahorita de la administración y las finanzas están en buen estado en términos generales”, insistió.

Finalmente, Aguilar Sánchez comentó que todavía está por definirse el presupuesto de la UV para el ejercicio fiscal 2022, por lo que se desconoce cuál será el monto estimado que se le autorizará a la Máxima Casa de Estudios.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Noche de viernes alegre para un gobernador solo