La deserción es una situación que se presenta en la educación Media Superior y superior, aunque los jóvenes cuentan con becas Benito Juárez, se han visto en la necesidad de migrar del estado, por lo que interrumpen su formación.

También se ha reportado casos de reprobación, lo que los lleva a darse de baja, informó el director general del sistema Conalep en Veracruz, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff.

El funcionario que supervisa el trabajo en los 15 planteles en Veracruz, comentó que al menos cinco de cada 100 estudiantes no terminaron el ciclo escolar, como consecuencia de la pandemia por el virus SARS CoV-2.

“Reprobación y migración son las principales causas (de la deserción).En todo el Estado, tanto Tuxpan hasta Coatzacoalcos ha habido casos y cada uno de los 15 planteles tiene sus características particulares”.

También te puede interesar:

El Conalep tiene un área de psicopedagogía que tiene que ver con cuestiones emocionales, y se tiene programas específicos, donde se les da seguimiento académico a cada estudiante. Cuando se reporta que no se da la conexión de los jóvenes personal de la institución acude a los domicilios, en ocasiones las familias ya no están o tienen problemas de conectividad.

Dijo que la mayoría de los jóvenes cuentan con becas, Benito Juárez, que les permite obtener 3 mil 600 en todo el semestre, sin embargo, como la responsabilidad económica recae en los padres, en muchas ocasiones se dan de baja.

El director de Conalep explicó que al menos 30 alumnos concluyeron el semestre en línea, pues se fueron a vivir fuera de Veracruz.

“La deserción es una situación que se presenta sobre todo en educación media superior y superior, de acuerdo con los datos que estamos afinando andamos en un cuatro hasta cinco por ciento”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Xalapa tiene dos alcaldes o se acabó la cortesía política?