Debido a que continúa el flujo de migrantes haitianos en la frontera norte de Coahuila y Texas, Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) realiza, al igual que autoridades norteamericanas, una deportación masiva pues visita moteles y hoteles para encontrar a los indocumentados.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se dio a conocer que el Gobierno de México también está trabajando en especies de redadas, pues en Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila, el INM visita moteles y hoteles de la frontera para deportar a los haitianos que buscan llegar a territorio estadounidense.
“Si los haitianos no cuentan con documentos son detenidos en autobuses a Piedras Negras y de ahí toman el vuelo a Puerto Príncipe. No se sabe cuántas personas han deportado hasta el momento“, se informó en Por la mañana.
Ante esto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió con su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, así como con el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, y de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos. En el concilio, el mandatario estadounidense aseguró que continuará desplegando recursos para detener la migración, pues “se pone en riesgo la seguridad en la zona y la gente”.
Además, reiteró que la política migratoria del presidente estadounidense, Joe Biden, “no es la mejor”, ya que continúa “el contrabando de migrantes”.
Por otro lado, se dio a conocer que continúa cerrada la frontera “Del Río”, Texas, por el flujo de migrantes, por lo que -de la misma manera- continúa cerrada la actividad económica en la zona.
“Si no es mañana (jueves), se espera que se reabra el viernes, si es que la situación mejora, sino se va extender más tiempo”.
Radio Fórmula