Almoloya De Juárez, Méx., Una juez del distrito de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, impuso ayer prisión preventiva justificada a Fidel N, propietario del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, acusado del delito de fraude por la empresa Arrendadora Internacional Azteca, SA de CV.

En la audiencia inicial, el dueño del Veracruz conoció la imputación del delito de fraude por 139.2 millones de pesos, debido a que no saldó una deuda con la empresa que lo acusa.

Aunque el delito no es considerado grave por la ley estatal, la juez consideró necesario mantener a Fidel N en prisión, pues existe el riesgo de que se evada.

El indiciado fue detenido ayer en la Ciudad de México y trasladado al penal de Santiaguito.

En la audiencia de ayer la defensa de Fidel N solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas.

El plazo vence el sábado 25 de septiembre a las 13 horas, cuando la juez determinará si existen elementos para procesarlo o lo deja en libertad. Para ese día están citados para declarar algunos testigos de la defensa, así como directivos de la Arrendadora Azteca y empleados de la Federación Mexicana de Futbol.

El 20 mayo de 2019 la arrendadora celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, AC, representada por Fidel N, también dueño del equipo de futbol, quien no pagó 139.2 millones de pesos pese a que recibió una prórroga.

La Jornada

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T