El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que mete las manos al fuego por Rogelio Franco y Azucena Rodríguez, dos perredistas detenidos, por ultrajes a la autoridad y presunto asesinato, respectivamente.
En entrevista en la guardia de honor a Miguel Hidalgo, comentó que tiene miedo por el actuar de las autoridades estatales y encargadas de la procuración de justicia.
Respecto al caso de Rogelio Franco insistió que debería rendir protesta de ley como diputado federal, y pidió que si hay carpetas en curso se actúe conforme a derecho, y que se aplique la ley.
“Nosotros seguimos insistiendo que Franco es inocente, que Franco debería estar en el Congreso federal, pero seguimos en la lucha legal y el plan jurídico que es lo que nos interesa”.
En el caso de la exdiputada del Sol Azteca, Azucena Rodríguez, detenida por su participación en el asesinato de su exmarido, reprochó que no hay elementos suficientes para vincularla al proceso, por lo que ella debería recobrar su libertad.
“Estamos convencidos que le asiste el derecho de estar en libertad. Yo conociéndolos meto las manos al fuego por ellos, y seguimos en la lucha legal, que es lo que realmente importa”.
Y es que aseguró que el caso de Azucena la Fiscalía creó un caso en base a dimes y diretes y asegunes, por lo que el caso se podría repetir con otros militantes de la izquierda “somos humanos y claro que también tememos”.
AVC