En la víspera de que el titular del poder Ejecutivo en Veracruz tenga que entregar en el Congreso Local su tercer informe de gobierno, la gente se pregunta: ¿y qué contenido incluirá este importante documento que debe ser un detallado informe sobre cómo están las finanzas del estado y qué hizo en el año que está por terminar Cuitláhuac García Jiménez?. De grandes obras no se sabe nada, de medianas, tampoco y de pequeñas tampoco, entonces ¿qué hizo en este tercer año de aprendizaje y de corregir los errores del pasado?

Bueno cosas si las hay: ha continuado su tarea esporádica, recomendada por su audaz Secretario de Gobierno Eric Cisneros, de chapear otros cachitos de pasto en algún camellón de la ciudad; se zampó un chile en nogada para ejemplificar entre los veracruzanos el consumo de este carísimo producto, según él de consumo tradicional con motivo de las fiestas patrias. Lo más apantallante, lo que ha sorprendido a propios y extraños, el gran logro, es que Cuitláhuac García Jiménez gestionó para todos y todas las veracruzanas, que no les cobren nada por usar los baños de las gasolineras… ¡¡¡Urrra!!!, de Cuitláhuac en adelante nadie tiene que pagar por hacer pipi, chis o mear, en los baños de las casetas de cobro o en los de las gasolineras, lo mismo que hacer popó en los mencionados. A ningún político del pasado se le había ocurrido una cosa así, para nada, ellos se transportaban en lujosas camionetas blindadas habilitadas con baños por lo que no pensaban para nada en las necesidades del pueblo, de los pobres, de… ¡carajo los pobres ni carro tienen y ahora gozan de este gran beneficio!.

Bueno, el caso es que haya resultados de una gestión, que la gente diga: ¿ves ese excusado?, bueno, pues gracias a nuestro gober lo puedes usar para lo que te venga en el cuerpo de sobra y sin pagar un solo quinto, esos son nuestros próceres, por eso votamos por ellos, que ya viven en residencias y se trasladan en camionetas de lujo, blindadas, pues que bueno, tienen que andar seguros.

A eso se concretaría el tercer informe de gobierno, no hay nada más, a menos que Hipólito Rodríguez Herrero, el alcalde de Xalapa, preste unos tres hoyos que haya tapado el gobierno estatal para presumirlos dentro del informe del gobernante, total, son lo mismo.