El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que sí otorgarán recursos extras al Poder Judicial para que termine el año solventando sus compromisos financieros.

Entrevistado tras la ceremonia conmemorativa por el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, dijo que apoyarán a este poder impere y cuando continúen con el plan de austeridad que actualmente aplican.

«Hablando con el secretario de Finanzas podemos apoyar. Hay una reducción sustancial con la disminución de sus privilegios, por lo tanto, podríamos actuar si ellos continúan con eso y con el Plan de Austeridad».

El mandatario destacó que los magistrados han aplicado medidas para la contención del gasto como la disminución de sus percepciones y privilegios, por lo que consideró que el Poder Ejecutivo estará en posibilidades de apoyar.

“Sí se va a atender porque el gesto de los magistrados fue muy bueno, de bajarse el salario, de quitarse algunos privilegios”, dijo.

No obstante, aceptó que no saben si podrán aportar los 500 millones de pesos que ha solicitado la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, para resarcir el déficit financiero que enfrenta.

Cuestionado sobre la postura de algunos magistrados de no aceptar la reducción del sueldo y privilegios que se propuso, el mandatario señaló que será la población la que califique su actuar.

«La opinión pública podrá juzgarlos, que juzgue cómo es posible que mantengan esos ingresos tan altos, esos privilegios cuando la gran mayoría no, sobre todo de la población».

En otro tema, en torno al Día Nacional de Protección Civil, el mandatario pidió a la población mejorar la cultura de la protección civil para minimizar los riesgos por fenómenos naturales.

“Que sepamos todos que tenemos que prevenir y estar muy alertas a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil”.AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas