Personal médico y administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, participó en el Segundo Simulacro Nacional 2021, que se llevó a cabo el día de hoy 19 de septiembre para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y para fortalecer la cultura de prevención.

A las 11:30 de la mañana sonó la alarma contra sismo simultáneamente en 42 unidades médicas y administrativas (Hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF), Subdelegaciones, Guarderías, Tiendas, Centros de Seguridad Social (CCS) y Velatorio); al activarse la señal acústica, alertó de inmediato al personal y para evacuar de inmediato y avanzar al punto de reunión seguro.

Cabe destacar que durante el simulacro participaron 542 brigadistas y fueron evacuadas 3 mil 456 personas.

El propósito es fortalecer la cultura de la protección civil y continuar con los ejercicios de simulacros que fomenten la conciencia preventiva en la población, además de realizar el repliegue a zonas de menor riesgo y evacuación a los puntos de reunión y de verificar los tiempos de reacción para la evacuación de inmuebles.

En coordinación interinstitucional para dar una respuesta ágil y oportuna a la población afectada, por un sismo de gran magnitud entre los diferentes niveles de gobierno.

Es importante señalar que la evacuación fue de dos minutos con 59 segundos, ejercicio en el que se respetaron los protocolos de prevención y uso del cubrebocas y sana distancia para evitar el contagio por COVID-19.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas