Tlalixcoyan, Ver.- Habitantes de al menos doce comunidades de Tlalixcoyan bloquearon el acceso a los trabajos exploratorios y de perforación que Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas contratistas realizan en el territorio municipal debido al incumplimiento para pavimentar 45 kilómetros de una carretera principal y sus ramales.

Los solicitantes bloquearon el acceso a los Pozos Miztli-1 Exp y Sikte-1 Exp, ubicados en la comunidad del Limoncito, en espera de una respuesta favorable y conciliada de Pemex para resolver este conflicto que beneficie a las dos partes.

La solicitud de pavimentación comprende desde la autopista a la comunidad de Madereros, incluyendo la entrada principal a la comunidad de Tenacalco y el tramo entre La Victoria al cruce denominado Cerro Coyote.

Otras comunidades que se interconectarían con la pavimentación de la carretera sería: La Garrapata, La Pochota, El Súchil, San Joaquín Limón y El Porvenir, entre otras, comunidades con altos grados de marginación que requieren una vía de comunicación moderna y eficiente para resolver los problemas de tránsito.

“Estamos solicitando el apoyo del gobierno municipal, el gobierno del Estado y de la sociedad en general para exigir a Pemex que cumpla con la parte social que le responde ya que solo se han beneficiado con la extracción de hidrocarburos dejando afectaciones en las vías de comunicación y contaminación al suelo y al aire”, concluyeron.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas