La Universidad Veracruzana despidió al académico de la Facultad de Contaduría y Administración, región Xalapa, que fue exhibido en redes sociales por comentarios machistas y homofóbicos.

La Rectoría de la casa de estudios informó que tras concluir el proceso de investigación contra el docente, se determinó que “incurrió en falta de probidad, falta de respeto y violencia en el desempeño de sus funciones como trabajador académico”.

Por lo que decidieron prescindir de sus servicios profesionales, tras contemplar diversos preceptos legales considerados en la normativa de la UV, como lo son el Estatuto de Personal Académico de la UV, el Estatuto de los alumnos, el Código de Ética y el Protocolo para atender la Violencia de Género.

La UV también detalló que durante el proceso el docente ejerció sus derechos procesales constitucionales como el derecho de audiencia para defender su posición.

Además, la Universidad expresó que para evitar que este tipo de hechos se repitan, se trabaja en medidas para prevenir la violencia de género dentro de la institución, así como mecanismos para atender a los integrantes de la comunidad universitaria que sean víctimas de violencia.

En ese sentido, la nueva administración de la UV aseguró que no permitirá que se normalice la violencia o que se vulneren los principios de respeto y equidad de género, por lo que creará un programa integral de formación e integración académica, con lo que se permitirá mejorar la calidad de los docentes de la casa de estudios en materia de respeto a los derechos humanos de los universitarios.

AVC/Tania Rivera

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen endeudando a Veracruz