Coatzacoalcos, Ver.-Con una Guardia de Honor y depósito de una ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el alcalde de la ciudad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, rindió homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad.
En el acto solemne estuvieron presentes autoridades civiles y militares quienes guardaron un minuto de silencio en honor a aquellos que lucha y defensa de sus ideales forjaron el futuro de la nación.
Posterior a ello el alcalde junto a los miembros de su comuna e invitados especiales se trasladó hasta la monumental Plaza de la Bandera en donde encabezó la ceremonia de izado y honores al Lábaro Patrio.
También te puede interesar:
En un mensaje dirigido a la población el edil resaltó la importancia que tiene mantener presentes estas fechas y el objetivo de aquel movimiento armado y social que nos brindó soberanía y libertad.
«Venimos hacer esta esa gran memoria, sobre todo el izamiento de nuestro lábaro patrio que para nosotros representa nuestra unión como pueblo, como país y como mexicanos que somos. Agradezco a las autoridades presentes por acompañarnos en este momento memorable para todos».
Carranza Rosaldo recordó que a raíz de la contingencia sanitaria el desfile se suspendió, sin embargo, es importante que las futuras generaciones conozcan de la historia de México.
«Siempre hacer memoria de esta gran gesta que se dio hace 211 años, yo creo que vale la pena para las nuevas generaciones que lo tengan en la memoria, sobre todo porque México se debe a lo que nuestros héroes hicieron en este movimiento de Independencia, la unión del pueblo que permitió conjugar todos estos esfuerzos y ahorita gozamos de una unión independiente, soberana, con principios muy predominantes y sobre todo un pueblo mexicano que a nivel es reconocido como de gran arraigo y con estas grandes tradiciones que no se nos olvidan».
Cabe hacer mención que los festejos concluyen este 27 de septiembre con la consumación de la independencia.
AVC/Maythe Morales
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente