El Gobierno de México anunció que se liberarán a 682 presos torturados o sin sentencia firme, tras un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que los internos serán liberados el 15 de septiembre en diversas partes del país.

Los beneficiarios de este decreto presidencial, serán personas que fueron torturadas, que no han recibido sentencia en 10 años y están detenidas por delitos no graves, o que forman parte de la población de adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas o terminales.

También te puede interesar:

«Al momento se tienen ubicados 4.233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos análisis en el ámbito federal dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, según corresponde a cada caso», informó el funcionario.

«Confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad», agregó el titular de la Secretaría de Gobernación.

En algunas entidades del país ya se ha comenzado con el proceso de liberación de presos. Tal es el caso de Chiapas, donde ya se logró la libertad de 180 presos, y en Ciudad de México, donde fueron liberadas 40 personas.

RT

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente