El Organismo Público Local Electoral (OPLE) quiere un presupuesto de 660 millones 41 mil 512 pesos para el año 2022. De ese recurso al menos 58 de cada 100 pesos se destinarán a prerrogativas de partidos políticos.

El anteproyecto de presupuesto, que será votado y turnado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y después al Congreso local para su aprobación, contempla el gasto de 203 millones de pesos para sueldos, salario y prestaciones del personal y consejeros electorales.

Además de nueve millones 178 mil pesos para materiales y suministros; así como 58 millones 312 mil pesos para servicios generales. Lo que hace un total de 270 millones 978 mil pesos para la operación del OPLE.

También te puede interesar:

El resto, 389 millones 63 mil pesos se destinarán para el pago de prerrogativas a partidos políticos, así como de representantes partidistas en la mesa del Consejo que sesionarán al menos una vez al mes.

El año próximo no será electoral, por lo que el trabajo del órgano electoral se limitará a la promoción de la cultura cívica y ética, pues aun y cuando se realice una consulta popular, por el tema de la revocación del mandato, no tiene injerencia en el tema.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen endeudando a Veracruz