Veracruz. Ver.- El paquete económico 2022 impulsará el sureste de México con un incremento de presupuesto para el Corredor Interoceánico, construir un aeropuerto en Tulum y el Tren Maya, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Dijo que son 10 mil millones para el corredor interoceánico, que pasa por varios municipios de Veracruz como Minatitlán y Coatzacoalcos.

Agregó que será el proyecto más exitoso del sexenio y hay una previsión de 1 mil millones para el aeropuerto en Tulúm y además de 60 mil millones para el tren maya.

Este proyecto viene a incidir de manera importante en el desarrollo económico de la región sureste del país.

Explicó que el corredor interoceánico motiva una inversión importante en los últimos tres años, ya que se avanza en la ampliación de los puertos, en la rehabilitación del tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos y ahora con los 10 mil millones se podrá consolidar el proyecto.

Dijo que el corredor interoceánico será una alternativa al canal de Panamá, con lo que se podrán ahorrar de cuatro a cinco días de trayecto.

Afirmó que el centro logístico va a tener un puerto interior para que productos del centro del país puedan llegar y ser enviados a otros países.

Dijo que en el mundo los proyectos marítimos han logrado impulsar el desarrollo de los países.

XEU

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente