Coatzacoalcos, Ver.- Una mujer fue detenida por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al momento que pretendía introducir al Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, un par de bolillos en cuyo interior iban ocultas diversas dosis de droga conocida como cristal.

De acuerdo con información difundida por la SSP, la hoy detenida fue identificada como Rufina «N», misma que se encuentra a disposición de las autoridades competentes para los delitos de los que resulte responsable.

Durante una presunta visita familiar la a hoy señalada intentó ingresar cuatro dosis de la metanfetamina altamente estimulante y adictiva al centro reinserción, sin embargo, la droga fue detectada en la aduana por los agentes de la SSP.

Cabe señalar que el abril del 2019, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, arrestaron a una mujer por presuntos delitos contra la salud, tras intentar ingresar al centro penitenciario con tres envoltorios con marihuana.

La detenida fue señalada como Sara “N” de 32 años de edad, visitó a su esposo, quien se encontraba recluido.

Mientras que la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, obtuvo en agosto de ese mismo año la procedencia de imputación en contra de una otra mujer como probable responsable de cometer el delito de narcomenudeo.

La imputada fue identificada como Mirna “N” quien fue sorprendida en un módulo de revisión del Cereso Duport Ostión en posesión de una bolsa conteniendo hierba verde seca con características de la Marihuana.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente