Veracruz, Ver.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia Capítulo Veracruz, médicos y organizaciones pro vida y católicas se manifestaron en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de esta ciudad para expresar su rechazo a la despenalización del aborto en el país.

Los manifestantes colocaron cartulinas y batas blancas con las leyendas “#CorteAbortoNo”, Corte respeten el derecho a la objeción de conciencia”, entre otras, en la fachada del inmueble que alberga a la Casa de la Cultura Jurídica.

Además de que lanzaron consignas como “”Tu mamá dijo ‘sí’, por eso estás aquí”, “Sí a la vida, sí a la vida”, “De norte a sur, de este a oeste, la vida se defiende cueste lo que cueste”, “Suprema injusticia, suprema injusticia”, entre otras.

También te puede interesar:

Al respecto, la vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia Capítulo Veracruz, Mercedes Mendoza Ramírez, señaló que la despenalización del aborto solo aumentará la impunidad hacia los violadores, hombres irresponsables y autoridades indiferentes ante el sufrimiento femenino.

Mendoza Ramírez dijo que las mujeres necesitan educación, hospitales y atención digna y respetuosa durante el embarazo y parto

Además, la profesional de la salud manifestó que consideró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pretende eliminar la objeción de conciencia de los médicos y de demás personal de salud para obligar a practicar el aborto, lo que representaría actuar en contra de sus principios.

La entrevista refirió que los médicos estudiaron para salvar vidas, por lo que mantienen una postura en contra de la práctica del aborto.

“El motivo de esta manifestación es un rechazo a lo que la Suprema Corte de Justicia hizo la semana pasada, que abrió la puerta a la despenalización del aborto y a la legalización en todo el país y un exhorto para que no quiten la objeción de conciencia de los médicos porque es un derecho humano constatado en tratados internacionales, es parte del derecho a la libertad de expresión, de la libertad de credo, de la libertad de pensamiento y de la libertad de profesión”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente