El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que ya prepara la entrega de la administración al equipo del alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil y que en los próximos días se reunirán ambos equipos para iniciar con los trámites.

Entrevistado en la conmemoración del aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en esta ciudad, dijo que esperan este mismo mes iniciar con todos los procesos.

Nosotros ya estamos preparando todo para que en breve se reúnan los dos equipos y proceda poco a poco el cotejo de los documentos que normalmente se entregan”.

Cuestionado en torno a la auditoría que Ahued Bardahuil ha dicho se realizará a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), dijo que están listos para todo tipo de ejercicio.

Agregó que será a más tardar a inicios de noviembre cuando se deban terminar todas las obras municipales a fin de que terminen antes de la actual gestión.

“Es obligación nuestra concluir a más tardar en los primeros días de noviembre. Van en buen avance, son muchas las calles que se están reparando y algunas instalaciones que se están construyendo”.

Y es que el alcalde indicó que tan solo en bacheo de calles y avenidas este año el Ayuntamiento de Xalapa destinó más de 30 millones de pesos, lo cual dijo es una cifra récord.

“Este año se invirtió una cifra récord en la atención de los baches, se ha venido trabajando en todas las áreas en donde nos indican qué hay baches pero con este tipo de lluvias se maltrata muchísimo”.

En cuanto a la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, el alcalde dijo que no es competencia del municipio sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y son ellos los encargados de repararla.

“La avenida Lázaro Cárdenas es una carretera y como tal es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, nosotros coordinamos pero es responsabilidad de ellos”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente