El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero responsabilizó a las lluvias -que siempre han sido parte de la característica climática de la capital del estado- de los baches que proliferan por las calles y avenidas de la ciudad.

Ante las críticas a su administración porque hasta los puentes tienen hoyos en el pavimento, Rodríguez Herrero defendió a su administración y dijo que ha invertido una cifra récord para el mantenimiento de calles.

Agregó que si hay baches en la ciudad es por las lluvias que maltratan el pavimento: “Este año se invirtió una cifra récord en atención a los baches, pero ustedes deben darse cuenta que con este tipo de lluvias que hemos tenido, se maltratan muchísimo los pavimentos. Afortunadamente se asignó un presupuesto de más de 30 millones de pesos dedicados a atender el bacheo”, dijo el alcalde.

Agregó que será a más tardar a inicios de noviembre cuando se deban terminar todas la obras municipales a fin de que terminen antes de la actual gestión.

“Es obligación nuestra concluir a más tardar en los primeros días de noviembre. Van en buen avance, son muchas las calles que se están reparando y algunas instalaciones que se están construyendo”.

En cuanto a la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, el alcalde dijo que no es competencia del municipio sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y son ellos los encargados de repararla.

“La avenida Lázaro Cárdenas es una carretera y como tal es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, nosotros coordinamos pero es responsabilidad de ellos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente