Seguro en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp has utilizado por lo menos en una ocasión uno de los stickers de la famosa niña coreana para hacer más divertidas tus conversaciones, pues te tenemos una mala noticia: ya no los podrás utilizar más y se debe a una razón ¡legal!
Desde 2019 se comenzaron a circular memes y stickers en WhatsApp de la niña coreana conocida como Rohee haciendo peculiares gestos, lo cual no era ningún problema para sus padres, hasta que aparecieron las marcas.
Resulta que, debido al éxito de la imagen de la pequeña, varias marcas comenzaron a buscar a sus padres para que participe en importantes campañas publicitarias y programas de televisión.
La madre informó que firmaron varios contratos, por lo que ahora sólo ella y su esposo tienen derecho de reproducir o utilizar las imágenes de la niña de 4 años.
Por lo anterior, en la biografía de la cuenta de Instagram, que abrió la madre bajo el nombre de Jinmiran cuando Rohee era apenas una bebé, y que tiene 1 millón 463 mil 936 seguidores, aparece la leyenda “Don’t copy and capture photos without permission” (no copie ni capture fotos sin permiso).
Ahora la madre de la carismática niña buscará demandar a quienes utilicen la imagen de su hija sin su autorización.
Ante esta situación, las repercusiones en la web se reflejarían de inmediato en restricciones, candados e inclusive cancelación de material, stickers y gifs en WhatsApp y, probablemente, en otras redes sociales que protejan la imagen de Rohee.
Milenio
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente