Veracruz, Ver.- El atleta veracruzano, Diego López manifestó su emoción tras su gran actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, donde además de fungir como abanderado de la delegación mexicana en la ceremonia de apertura de dicho evento, también consiguió tres medallas en la justa veraniega.
«Imagínate, a veces no me lo creo el resultado que conseguí, como tú lo dices no fue una, no fueron dos, fueron tres medallas, algo que solamente se imaginaba o lo pensábamos, ahora que las veo en mis manos o en mi cuello es algo que se siente muy bonito, poder decir que traigo tres medallas para mi bello Xalapa y para mi bello Veracruz», dijo Diego López en entrevista con XEU Deportes.
El oriundo de Xalapa, Veracruz externó a su parecer cuál fue la clave para el éxito que ha tenido en los últimos años, debido a que Tokyo 2020 significó la coronación de un gran esfuerzo de varios años, en los cuales también consiguió preseas en diversos eventos.
«La perseverancia y la ambición por más triunfos fue una pieza clave de este gran resultado que tuve y que estoy teniendo, porque desde 2019 se habían dado bien las cosas, las cinco medallas en Panamericanos, las cuatro medallas en el Campeonato Mundial, bien pude haber pensado en bajar la guardia, pero gracias a Dios y al equipo con el que cuento trabajamos a pesar de la pandemia para este resultado», agregó el ‘misil xalapeño’.
Finalmente, el ganador de oro, plata y bronce en el Centro Acuático de Tokyo nos compartió su sentir sobre lo que ha vivido los últimos días, después de conseguir las preseas en Japón y a su arribo a nuestro país.
«Excelente, gracias a Dios venimos con las tres medallas, y que te puedo decir, a veces me cuesta describir todo lo que está sucediendo, desde que llegué a México están sucediendo cosas buenas, tras cosas buenas», concluyó.
XEU
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente