Este viernes 10 de septiembre se desgajó una parte del Cerro del Chiquihuite, en un área correspondiente a la colonia Lázaro Cárdenas 3ra Sección del municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran enormes rocas y aludes de tierra que cayeron sobre una zona donde había varias casas; incluso tres viviendas quedaron sepultadas.

Servicios de emergencia se dirigen a la zona para realizar las primeras labores de rescate, pues hasta el momento se reportan cuatro personas desaparecidas.

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, declaró que en el sitio ya hay personal del gobierno municipal, del gobierno del Estado de México y elementos de la Guardia Nacional.

En los próximos minutos se espera el arribo de los “Topos”, quienes también contribuirán a las tareas de búsqueda tras el desgajamiento de una parte del Cerro del Chiquihuite.

“Son tres viviendas [colapsadas] y cuatro personas desaparecidas; lesionados ninguno, sólo cuatro personas desaparecidas. Estamos esperando al personal capacitado, vienen los Topos, se activaron todos los protocolos”, aseguró el edil.

¿Por qué se desgajó parte del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla?

Aún no hay un dictamen oficial de por qué ocurrió el deslave de una parte del Cerro del Chiquihuite en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, pero se especula que pudo haber sido un reblandecimiento de la tierra derivado de las intensas lluvias de los últimos días.

“Es un desprendimiento, son dos rocas muy grandes. Es muy probable [que sea a causa de la lluvia] (…) Vamos a priorizar en este momento poder encontrar a los desaparecidos”, expresó Raciel Pérez Cruz.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones