Veracruz, Ver.- Habitantes de los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra, bloquearon la mañana de este viernes la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Las Bajadas, por falta de agua en sus viviendas.

Los afectados señalan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la energía eléctrica del pozo que abastece de agua a los tres fraccionamientos, por un adeudo que supera el millón de pesos.

Los vecinos señalan que se había llegado a un acuerdo con CFE para pagar cierta parte del adeudo, aunque no el total, pues el resto le tocaría a la constructora que dejó los fraccionamientos sin municipalizar, pero la paraestatal no respetó el acuerdo que tuvo al Ayuntamiento de Veracruz como mediador.

De la misma manera, acusan a una Asociación de Vecinos que representan a los tres fraccionamientos, de no hacer el abono de la cantidad ya recaudada, por lo que piden al Ayuntamiento de Veracruz ser quien realice el cobro para abonar al adeudo con CFE y evitar el corte de energía eléctrica en el pozo.

El bloqueo que inició del carril sur a norte, se extendió a carril norte a sur y generó un caos vial en una de las carreteras más transitadas de la ciudad, por lo que personal de Política Regional se encuentra en la zona tratando de lograr un acuerdo.

AVC/Alejandro De Ávila

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos