El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo, detalló que un disturbio podría desarrollarse en el suroeste del Golfo de México, que podría dejar lluvias en Veracruz.

Este sistema podría convertirse en disturbio en el suroeste del Golfo de México y formarse una vaguada lo que dejaría condiciones para que pueda llover, con mayor probabilidad hacia domingo en Veracruz, podría dejar viento del norte.

Aseveró que al momento tiene una posibilidad de 30% para ser un ciclón tropical en 5 días, hay limitación porque puede formarse muy cerca de la zona de costa.

En las próximas 24 horas persistirá ambiente relativamente caluroso a caluroso en la mayor parte del estado, así como la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas y de intensidad moderada a fuerte, las más importantes seguirán concentrándose en regiones de montaña y zona sur. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

  • 34.6/24.6 en Tuxpan.
  • 27.1/14.6 en Xalapa.
  • 33.5/23.0 en Boca del Río.
  • 27.2/16.9 en Orizaba.
  • —-/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 58.8 en Orizaba, 20.7 en Xalapa y 0.5 en Boca del Río.
Amanece con cielo medio nublado del norte al centro del país y mayormente nublado en la zona sur del estado con núcleos de tormentas frente a sus costas.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Todos quieren la gubernatura