El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 05:00 horas de este miércoles se han se han registrado 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Acapulco, Guerrero.

La réplica con más magnitud ha sido de 5.2; el SMN informó de un sismo magnitud 4.0 al sureste de Acapulco a las 06:11 de este 8 de septiembre.

Reportan un muerto en Guerrero tras sismo

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, tuiteó que el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco Mayares, informó que hasta este momento se han presentado más de 100 réplicas, las más fuertes de 5.2 grados.

Detalló esta mañana que los informes que han llegado de las 7 regiones del estado reportan que los daños han sido principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, la caída de tejas y plafones y la muerte de una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez.

Reportó que por trabajos de remoción de piedras y tierra, la carretera Escénica se cerrará durante las próximas horas, para ser revisados y valorados por equipos técnicos especializados, el Maxitunel, el Macrotúnel y el aeropuerto internacional de Acapulco estará cerrados por unas horas.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que que el sismo de 7.1 grados fue percibido muy fuerte en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Somos una tragedia