El Colectivo Familiares Enlaces Xalapa realiza trabajos de búsqueda de restos humanos en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Actopan.

Desde hace dos días han acudido a esta zona para hacer la inspección del sitio en donde existe la sospecha de encontrar restos humanos, aunque hasta el momento no han hallado puntos positivos.

Entrevistado sobre este tema, Carlos Saldaña, integrante del Colectivo, dijo que la búsqueda atiende a una carpeta de investigación derivada de la desaparición de una persona, por lo acudieron a Actopan.

A pesar de que circuló información en el sentido de que ya habrían hallado restos humanos en la fosa, esto fue desmentido por el Colectivo.

Sin embargo, lo que sí fue confirmado es que los trabajos de búsqueda se mantendrán al menos por una semana, de acuerdo al plan que se tiene aunque no descartan que puedan ampliar el periodo a dos semanas.

Cabe destacar que apenas este martes se dio a conocer que han sido hallados 20 cuerpos en un pozo artesiano en el municipio de Omealca, en donde trabajan en la búsqueda de restos de integrantes del Colectivo Madres Luna.

En ese sitio han llegado a 35 metros de profundidad pero espera poder excavar otros 10 metros para revisar si hay más restos humanos en esta fosa que fue dada a conocer de forma anónima.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Somos una tragedia