Zongolica, Ver.- Después de siete años de estar en un inmueble prestado, este día la Estación de Bomberos de la Sierra de Zongolica, Asociación Civil, se quedó en la calle, tras entregar el inmueble, informó el comandante de la corporación, Juan Carlos de la Cruz Cano, quien lamentó el nulo apoyo de parte del gobierno de Juan Carlos Mezhua Campos.

«Actualmente nosotros no contamos con una estación y siempre hemos estado en un lugar prestado durante siete años y ahorita nos han pedido ese local por la situación de la pandemia y todo eso, el dueño se vio en la necesidad de rentarlo y obviamente tuvimos que desalojar», dijo.

Señaló que la corporación es totalmente voluntaria, además de que no reciben apoyo de ninguna institución o ayuntamiento.

«Nosotros acudimos a todas las emergencias qué se nos solicita, principalmente los incendios más grandes o más peligrosos que se han presentado en la zona serrana y por parte del municipio (Zongolica) solamente fueron promesas, lo repito, ni una pipa de agua hemos obtenido de ese gobierno completamente egocéntrico que encabeza Juan Carlos Mezhua Campos».

Reiteró que jamás recibieron algún tipo de apoyo de parte del gobierno municipal y no piensan hacerlo después de que perdió las elecciones.

«Sí de por sí no hay apoyo, es pedirle algo a una piedra. No es una opción para pedir apoyo, ya que desde un principio no se nos mostró esa intención de apoyarnos».

De la Cruz Cano dijo que desde el mes de abril a la fecha viajan a la Ciudad de México para gestionar un terreno o un espacio del IMPI, ya que ahí hay mucho terreno en desuso.

«La delegación estatal del IMPI nos ofrece un comodato pero hasta diciembre, pero mientras tenemos nuestras cosas en la calle, ya las estamos empezando a transportar a la calle prácticamente, nos vamos a alojar en el Parque de Zongolica (Juan Moctezuma y Cortés) porque literalmente estamos en la calle con todo y nuestra estación.

“Queremos que el gobierno federal nos dé respuesta, le hemos solicitado una audiencia al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y pues nosotros esperanzados en la cuarta transformación pero para Los Bomberos de México no la hay, no hay ninguna transformación, seguimos siendo vulnerables a este tipo de situaciones».

Recordó que la estación de bomberos de la Sierra de Zongolica está conformada por 13 voluntarios y permanecerán en protesta en el Parque de Zongolica el tiempo que sea necesario hasta ser escuchados.

Por último dijo que esta corporación brinda atención a nueve municipios, entre ellos: Mixtla de Altamirano; San Juan Texhuacan; Los Reyes; Tequila; Astacinga; Tlaquilpa; Tehuipango; Magdalena y San Andrés Tenejapan.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado