La sal es uno de los principales ingredientes dentro de la comida, pues es aquel que se encarga de sazonar los platillos; sin embargo, investigadores señalan que preferir un sustituto de sal puede reducir en gran medida los ataques cardíacos y la muerte prematura.
Debido al impacto que la sal tiene en nuestra salud, médicos internacionales sugieren reducir su uso o utilizar algún sustituto de sal, pues estudios arrojaron resultados alentadores cuando se ocuparon estos últimos para la preparación de la comida.
Tan sólo el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología indicó que el sustituto de sal, que está reducido en sodio y potasio, contribuyó de manera significativa en la prevención de millones de muertes.
Sustituto de sal contra enfermedades del corazón
En el George Institute for Global Health, el profesor Bruce Neal indicó que el sustituto de sal puede ser una opción más saludable para las personas, ya que una parte significativa del cloruro de sodio se reemplaza con cloruro de potasio, evitando daños mayores.
No obstante, señaló que las personas con enfermedad renal grave deben evitar tanto los sustitutos de sal como la sal común.
Los sustitutos del sal provocan daños en la salud
Por otra parte, un estudio nombrado denominado “Sustitutos de Sal y Accidentes Cerebrovasculares” señaló que el sustituto de sal puede reducir un 14 por ciento el riesgo de accidente cerebrovascular, mientras que los ataques cardíacos disminuyeron un 13 por ciento y la muerte prematura un 12 por ciento.
La sal afecta la salud de las personas
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la sal puede ser un ingrediente peligroso para la salud de las personas debido a que el alto consumo de sodio aumenta las tasas de hipertensión arterial, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Ante esto, los CDC lanzan una invitación a las personas para que reduzcan su consumo de sal o utilicen sustitutos de sal y cuiden su salud, pues casi 500 mil muertes al año están estrechamente relacionadas con la presión arterial alta.
Por otra parte, la Asociación Estadounidense del Corazón señala que las personas no deben consumir más de 2,300 mg de sal por día, y que el límite ideal es no más de 1,500 mg por día.
ADN40