Martínez de la Torre, Ver.- Un menor de cinco años de edad, murió al ser arrollado por un microbús de pasajeros, en la colonia Congreso de la Unión de esta ciudad, cuando el conductor maniobró de reversa.

La tragedia ocurrió a las 20:00 horas del sábado, cuando el conductor de la unidad de transporte público comenzó a conducir de reversa en el cruce de las avenidas Senadores de la República y Poder Legislativo, de la mencionada colonia.

El conductor del microbús de la línea PACMI se identificó con el nombre de Cirino «N», edad 57 años quién explicó que al maniobrar de reversa no vió al niño de cinco años cuando estaba en la parte trasera.

Las y los vecinos corrieron para auxiliar al menor de edad que quedó gravemente herido por las llantas del microbús.

Los reportes señalan que el niño estaba en la calle con su abuelo que lo llevó a comprar unos tacos en uno de los puestos qué hay en la zona.

Aunque los vecinos llamaron a diversas corporaciones de auxilio,

las unidades se encontraban ocupadas al momento de la emergencia, así que fueron los paramédicos de Bomberos y Protección Civil de Martínez de la Torre quiénes arribaron al sitio de los hechos para intentar auxiliar al infante.

El personal de socorro comprobó que el niño ya no contaba con signos vitales por lo que se le declaró muerto y la zona fue acordonada.

Los vecinos de la zona enardecidos intentaron golpear al conductor de la unidad, pero el hombre permaneció dentro de la unidad en todo momento hasta que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, y trasladado a bordo de una patrulla a los separos de la comandancia de la Policía Municipal de esta ciudad hasta que se determine su situación jurídica.

Personal de Policía Ministerial y de Servicios Periciales acudieron también al sitio para dar fe de lamentable suceso, el cadáver del menor fue llevado al Servicio de Medicina forense para las diligencias de rigor; elementos de Tránsito Municipal arribaron asegurando a la unidad involucrada, esta fue llevada al corralón hasta que se lleve a cabo el deslinde de responsabilidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado