Nautla, Ver.-Pese a tener más de 40 años de atracar sus lanchas en el muelle de la cabecera municipal, pescadores son presionados para que se retiren de este lugar con el pretexto de que dan una mala imagen al turismo.

Daniel Vergel Sollozo, representante de la Sociedad Cooperativa de Pescadores del Nauthlán, indicó que este es un problema que les aqueja desde hace cierto tiempo en forma injusta.

Indicó que el proyecto es de la persona que se encuentra al frente en la Capitanía de Puerto, y contempla el poner en ese lugar lanchas turísticas y a los pescadores recorrerlos hasta donde termina el muelle.

Aseguró que esta persona afirma que es la autoridad y que pone a quien se le da la gana pues cuenta con el apoyo de la alcaldesa Daicy Faibre Montoya, así como del síndico y el director de turismo municipal.

“Nos quieren quitar de ahí porque dicen que las lanchas dan mal aspecto a la orilla del río”.

Vergel Sollozo aseveró no temer a represalias de la presidenta municipal ni de la capitana de puerto pues los pescadores están unidos y no les tienen miedo.

Destacó que en el municipio son alrededor de mil los pescadores que viven de esta actividad, organizados en dos cooperativas, además de libres y permisionarios.

El hombre de mar lamentó que en cuatro años de la administración de la alcaldesa Daicy Faibre Montoya, jamás se acercó a los pescadores, y en las recientes campañas trataron de engañarlos con despensas y pisos firmes sin calidad, solo para enriquecerse.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado