La reunión que sostuvieron senadores del PAN con integrantes del partido español de ultraderecha VOX, no sólo recibió críticas de los propios panistas y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino también desató polémica en redes sociales.

Resulta que ayer senadores del PAN presumieron en su cuenta de Twitter que recibieron en sus oficinas al presidente VOX, Santiago Abascal y a otros de sus integrantes, para firmar la llamada Carta de Madrid, que frena el avance del comunismo en España y América Latina.

“Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo. México nunca será comunista, nunca”, escribieron los senadores del blanquiazul en su publicación, que después eliminaron tras recibir críticas.

https://twitter.com/cruelmaravilla/status/1433604947145158683?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1433604947145158683%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20210903%2Fescandalo-en-el-pan-tras-acuerdo-con-vox-las-redes-sociales-estallan-contra-los-panazis%2F

Entre quienes se lanzaron contra la reunión de los legisladores se encuentran los panistas Gustavo Madero y la senadora Xóchitl Gálvez, quienes consideraron que se trató de un error, incluso uno de ellos señaló que no se siente representado por el PAN en este momento.

Quien también se sumó a las críticas, fue el exmilitante panista Felipe Calderón. Destacó que la reunión entre senadores y miembros de VOX demuestra la ausencia de la dirigencia del PAN, la cual está a cargo de Héctor Larios, luego de que Marko Cortés solicitó licencia para buscar la reelección por la presidencia nacional del blanquiazul.

Pero eso no fue todo. El presidente de México señaló que “el PAN y VOX son lo mismo, casi fascistas“, mientras que usuarios en redes sociales bautizaron al blanquiazul como “PANazis” y los acusaron de “vendepatrias”.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado