La magistrada presidenta del Poder Judicial del estado, Isabel Inés Romero Cruz, se deslindó del desfalco financiero que atraviesa la institución, luego de que solicitó una ampliación presupuestal de 500 millones de pesos para cerrar del año.

En una atropellada entrevista en el Congreso local, la experta en derecho confió que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) autorizará los recursos adicionales para el cierre del ejercicio fiscal.

Cuestionada por la situación financiera del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), confirmó que se bajaron el salario y que se están aplicando medidas de contención del gasto, «se está resolviendo gracias a Dios».

«Tenemos que terminar el año, y lo único que les puedo decir es que yo no soy responsable», dijo al momento de confirmar que el dinero se destinará al pago de salarios para cerrar el 2021.

Recientemente se remitió un oficio en el que se solicitó una ampliación presupuestal de 500 millones de pesos para cerrar el año, pues se gastaron los mil 800 millones de pesos que se presupuestaron para el gasto de este 2021.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado